Las capacidades de GeoAI para la localización, monitorización y para el análisis predictivo de producción, de mantenimiento o de daños de las infraestructuras críticas se basa en la gestión de datos dinámicos multifuente procedentes de tecnologías disponibles a nivel Global.
Observación continua de la Tierra mediante Satélites Ópticos y Radar (SAR), cámaras fijas, localización de dispositivos móviles (LBS) – Patrones de comportamiento, Sensores IoT, observaciones y pronósticos meteorológicos, Inteligencia Artificial para el desarrollo de procesos automáticos y para la detección de cambios.
GeoAI eLINES es la gestión eficiente de líneas eléctricas. Evaluación de corredores de transmisión eléctrica. Detección de presencia de árboles y vegetación en corredores eléctricos. Ayuda a definir qué áreas deben priorizarse para inspecciones y predicción del crecimiento de los bosques.
Estima los costes potenciales de la tala de árboles y vegetación (análisis por especie, dimensiones de la corona del árbol y determinación de la tala por parcela catastral). Evaluación del trabajo realizado por proveedores de soluciones externas.
Tecnología geoespacial, imágenes de satélite de muy alta resolución (30cm y HD a 15cm/px) que permiten realizar inventarios, cartografía, geolocalización, modelos digitales del terreno de alta precisión, clasificación de obstáculos, activos y vegetación, así como planificación de vuelos.
Peritaje fotovoltaico, que mejora la eficacia de la gestión de activos y proporciona nuevas herramientas durante la puesta en servicio y O&M de la Planta. Captura y procesamiento de datos LiDAR UAV, térmicos y de imagen realizados y supervisados por expertos certificados.
La plataforma permite, entre otras funcionalidades:
GeoAI e-PIPELINES es un sistema de alertas y notificaciones de Inteligencia de la Tierra para la monitorización multifuente de ductos: gaseoductos, oleoductos... Casi en tiempo real.